Información útil cuando te preparas para tu primer alquiler de coche
Documentos y requisitos para alquilar un coche
Todas las compañías de alquiler de coches requieren un carnet de conducir válido. Algunas compañías verifican el historial del conductor y no alquilarán a un cliente con antecedentes problemáticos. En algunos países extranjeros, puede ser necesario un carnet de conducir internacional.
Además, muchas empresas del sector exigen una tarjeta de crédito para garantizar el pago, incluso si existe un cupón prepago. Si utilizas una tarjeta de crédito para el pago, debes prestar atención al límite de la tarjeta; muchas compañías de alquiler de coches solicitan una aprobación de crédito antes del alquiler del coche, lo que puede reducir sustancialmente el saldo disponible de la tarjeta.
Forma de pago
En la mayoría de los casos, se requiere una tarjeta de crédito. Si no tienes una tarjeta de crédito, la mayoría de las agencias de alquiler de coches aceptarán sus propios vales prepagados, emitidos por un agente de viajes designado.
La mayoría de las compañías requerirán un depósito en efectivo bastante grande o un adelanto en efectivo como garantía para el alquiler, que puede superar incluso las tarifas estimadas de alquiler en caso de que no se presente una tarjeta de crédito para el pago. Las compañías también pueden exigir una edad mínima para el alquiler. En cualquier caso, la aceptación final del alquiler de un coche sin tarjeta de crédito queda a discreción de cada sucursal.
Edad del conductor
Por lo general, las compañías de alquiler de coches exigen que los clientes tengan al menos 18 años, pero algunas empresas ahora requieren una edad mínima de 21 o incluso 25 años. Para los clientes menores de 25 años, a menudo es necesario una tarjeta de crédito para el pago y el precio de alquiler puede ser más alto.
De manera similar, las personas que han superado cierta edad pueden tener problemas para alquilar un coche en diversas compañías. Por lo tanto, se recomienda verificar las restricciones de edad al hacer la reserva.
Número de conductores
Aunque las políticas varían, muchas empresas de alquiler de coches permiten que un pariente cercano con edad legal conduzca el coche alquilado. Además, algunas empresas permiten que un socio de negocios conduzca el coche alquilado. Se recomienda leer atentamente el contrato de alquiler, donde se especificará quién puede conducir el coche. La empresa solicitará las firmas de todos los conductores y sus permisos de conducir. También puede haber un cargo por cada conductor adicional añadido al contrato de alquiler.
Verifica los daños
Camina alrededor del coche y observa cualquier rasguño o marca de golpe. Utiliza una cámara o un smartphone para tomar fotos o videos de cualquier daño (o ausencia de ellos). Indica los daños al agente designado y pide que los anote en un papel. Si encuentras oposición, o si el daño parece extenso, solicita otro coche.
Reservar con anticipación te ofrece flexibilidad para elegir y fijar precios. Ya sea que seas turista de vacaciones, hombre de negocios o vayas a ver a tus familiares, cuanto antes realices la reserva, más coches disponibles encontrarás, mayor será la gama de selección y mejores serán los precios. Esfuérzate por llegar temprano o al menos a tiempo cuando devuelvas el coche. Incluso un ligero retraso puede costarte un día adicional de tarifa.